20 Nov 2017
HomeEuropaBerlin por libreDónde comer en Berlín

Dónde comer en Berlín

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER BARATO EN BERLÍN

Un dato importante a tener en cuenta para comer en Berlín, y que nos resultó curioso es que en pocos sitios aceptan el pago con tarjeta. Nosotros solemos llevar el efectivo justo porque luego las comidas y las compras las pagamos con tarjeta, pero en Alemania no aceptan la tarjeta en la mayoría de los sitios donde comimos. A tener en cuenta.
En cuanto a precio, en general todo resulta bastante barato para comer a parte de tener gran variedad de tipos de comida internacional (turcos, vietnamitas, hindú…, casi lo que mas nos costó encontrar fue un sitio donde comer comida típica alemana) y puestos con bocadillos o kebab en casi cualquier sitio, incluidas casi todas las estaciones de metro. Nosotros de media pagamos 10 euros por persona sentándonos a comer.

EN LAS PARADAS DE METRO DE GORLITZER O KOTTBUSER TOR

Dirección: AdalbertstraBe, 12 10999 Berlín

Son zonas muy chulas con gran variedad de restaurantes de todo tipo de comida internacional. Nosotros lo visitamos por la noche y es totalmente seguro, esta lleno de gente y mucho Erasmus …tienen mucho ambiente.
Recomiendo el restaurante turco “Hasir”, espectaculares las raciones, la comida, y el precio: salimos a 10 euros por persona con bebida incluida y cenamos fenomenal. Como orientación, pedimos un istakal kebab (te lo ponen en plato, no en bocadillo como estamos acostumbrados aquí en España), humus, una ensalada, otro plato de kebab pero guisado, nada que ver con los que comemos aquí. Me encantó,100% turco y el sitio muy agradable.

En esta misma zona hay un montón de sitios para tomar una cervecita por la noche. Nosotros estuvimos en uno al que nos llevo mi hermana, totalmente retro, que parecía el plató de una película de los años 60, de “Pepe vente para Alemania” o algo así, parecía que iban a salir Alfredo Landa o Florinda Chico del baño en cualquier momento. Se llamaba “Konrad Lorenz” por si pasáis por allí .

CURRY 36

Dirección: Mehringdamm, 36 10961 Berlín

Curiosamente algo típico berlinés para comer que veréis en muchos sitios es la currywust, o salchicha de curry. No es más que eso, una salchicha con curry que te sirven normalmente con patatas fritas. Curiosa, pero poco más.
El sitio más famoso es el Curry 36 que esta en la parada de metro Mehringdamm, lo vais a ver un poco más delante de la salida de metro. Es un puesto donde te ponen la salchicha famosa, para que la comas allí mismo en unas mesas altas. Para mí, nada del otro mundo ni distinto a la que sirven en cualquier otro puesto de la ciudad.

Si vas hasta allí, y aprovechando el camino, hay un puesto de kebab nada mas salir de la boca de metro que reconoceréis por la cola que habrá, donde ponen unos kebab bastante buenos, con limón, zanahoria, patatas asadas…dicen que es el mejor de Berlín. Para probarlo. Muy rico. Tampoco es un restaurante sino un puesto en la calle para comerlo de pie, como en el Curry 36.

COMIDA ALEMANA EN EL SONY CENTER

Aunque parezca mentira, nos costó encontrar un restaurante alemán. Dentro del Sony Center estuvimos en uno que también elabora su propia cerveza. Su nombre, Lindenbrau am Postdamer Platz. Jose pidió un codillo, que se lo metió entre pecho y espalda. Es una ración enorme, para dos personas al menos. Yo pedí unas salchichas en aguas de Munich, que son blancas y cocidas, y las ponen con una mostaza dulce. Van también con un pretzel, una especie de lazo de pan con granos de sal gorda por encima, bastante típico de allí. El precio, como el resto, a 10 euros poco más o menos por persona.

CAFÉ O UN BUEN CHOCOLATE: EN LA FASBENDER & RAUSCH

Dirección: CharlottenstraBe, 60 10117 Berlín

En la Plaza de la Gendarmería o Gendarmenmark haciendo esquina, hay una chocolatería de dos plantas muy elegante. En la planta de abajo hay varios escaparates con figuras gigantes hechas de chocolate que dan ganas de pasar a coger un trocito como si no se fueran a dar cuenta. En la parte de arriba tiene un salón donde te sirven unos pasteles o un chocolate riquísimos, y aunque es caro, la experiencia de descansar un ratito tomando un chocolate caliente o un pastelito allí bien lo vale. Os lo recomendamos!

MERCADO TURCO

Si os cuadra en fechas, los martes y los viernes de 11 a 18 en la parada de metro Schonleitz .
En Berlín hay mucha población turca y este mercado es sobre todo de fruta y verdura fresca, pero también de comida turca para comprar ya preparada (humus, falafel frito allí mismo, quesos variados…) y comerlo in situ, o llevarlo para casa. Al hilo de esto, te dejamos un código de Airbn con 35 euros de descuento, por si es la primera vez que lo vas a usar para alquilar un piso en Berlin. Servicio integral, que llaman 😉

A mí que me encanta la comida turca, me fascinó, hay mil cosas para probar y son todos 100% turcos. También tienen puestos de telas, de abalorios, de pasamanería…pero no es para nada el típico mercadillo de ropa o antigüedades como los de aquí, sino más bien el concepto de mercado. Para mi, muy recomendable la visita si os cuadra un ratito y mucho más si podéis comer allí mismo. Se visita en poco más de una hora.

Y ahora que ya sabes donde reponer fuerzas, te contamos como gastarlas y te dejamos los enlaces  de webs que nosotros usamos para reservar en Berlín y que te van a venir bien para esos 4 días 😉

VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL, BERLÍN WELCOMECARD Y BERLÍN PASS

  1. Campo de Concentración de Sachsenhausen. Visita imprescindible. El interés histórico está fuera de toda duda.
  2. Visita guiada por BerlinConoce lo más importante de Berlín en una sola mañana.
  3. Berlín WelcomeCard. La tarjeta Berlín WelcomeCard permite el uso ilimitado del transporte público y proporciona descuentos de hasta el 50% en más de 190 museos y atracciones de Berlín.
  4. Excursión a Potsdam. Potsdam es una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania.
  5. Paseo histórico por el Berlín del nazismo. En este paseo nos acercaremos a la figura de Adolf Hitler para descubrir cómo logró llegar al poder, cuáles eran sus ideales, dónde finalizó su vida… Conoce el por qué y el cómo de principio a fin.
  6. Berlín durante la guerra fría. ¿Por qué se levantó el Muro de Berlín? ¿Cómo era la vida en una ciudad dividida? ¿Qué es la Guerra Fría?
  7. Recorrido de patios y arte del Barrio Judío.  Recorreremos uno de los barrios más carismáticos de Berlín y visitaremos los patios más fascinantes que esconden sus edificios.
  8. Berlín Pass. La tarjeta Berlín Pass permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de la ciudad, incluyendo el Museo de Pérgamo, el Checkpoint Charlie o la Catedral de Berlín. ¡Imprescindible!

 

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Print Friendly, PDF & Email
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Berlín en 4 días
Datos prácticos: Ar

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT