10 Aug 2017
HomeEuropaBerlin por libreBerlín en 4 días

Berlín en 4 días

Qué ver en Berlín en 4 días

Berlín es una ciudad tiene mucho que ver, pero en 4 días puedes cogerle el gusto, saborearla… y quedarte con ganas de más. Para volver cuando quieras.;)

Día 1

Tour por Berlín en español por la mañana

“Básico e imprescindible”, lo fue por lo menos para nosotros y lo recomiendo encarecidamente. Se hace andando y viene durando 4 horas, con media hora de descanso para comer o descansar, pero para nada se hace largo o cansado. Podéis reservar aquí este tour por Berlin.
Si lo haces el primer día ves los lugares más representativos, de un solo golpe ves todo lo más turistico de la ciudad explicado por un guía en español.
No son estudiantes si no guías profesionales que trabajan y viven de esto. Los tours salen todos los días del año, nieve o haga sol (muy importante y a tener en cuenta el primer dato, que en Berlín no es solo una frase hecha).
La segunda vez que estuve en Berlín con mis padres cogimos el típico bus turístico, y no hay color, la imagen general que te llevas de la ciudad con la audioguía o con el tour guiado es como del día a la noche. A parte que de coger un bus turístico, el Berlín City Tour no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. La audioguía era malísima, eran dos tipos requetefinos intentando ser graciosos que no eran ni graciosillos y se repetían todo el rato. Fatal. Eso sí, te hacen el 25 % de descuento con la Welcome Card.

Además del tour por Berlín, esta empresa local tiene más tours: como al campo de concentración de Sachsenhausen, a Potsdam, Berlín alternativo o Berlín de noche, tour en bicicleta por la ciudad… y el precio medio son 12 euros, entre 4 y 6 horas y en español. Fenomenal !!!. Puedes reservar pinchando en los enlaces.

El parlamento de Berlín o Bundestag por la tarde

Si quieres ir a verlo, lo primero que tienes que saber es que hay que reservar previamente enviando un mail. Si se reserva en Berlín nos han contado que tardan poco, mas o menos tres días. La visita es gratuita y con una audioguía en tu idioma que te va explicando todo lo que vas viendo. Se puede visitar la cúpula acristalada, con muy buenas vistas de la ciudad. Merece la pena. Recomendación, visitarla de día, yo lo hice una vez de día y otra de noche y se ve todo mucho mejor por la mañana.
Una cosilla. Cuando os pongáis los auriculares que os den, no empecéis a tocar botones. Os lo han dado operativo, con el volumen correcto pero no va a empezar a funcionar hasta que no empecéis a subir por la pasarela de la cúpula. Debe de tener sensores y él solo empieza a funcionar, evitaros el bochorno de ir con los cascos quitados después de buscar los botones para encenderlo.

Monumento al Holocausto

Se encuentra al lado de la Puerta de Brandenburgo. Son un montón de bloques de hormigón en memoria de los judíos asesinados en la ll Guerra Mundial. Allí mismo, un cubo grande es el memorial o museo, que recomendamos visitar. Todo esta en inglés o alemán por lo que para entender “mejor”, recomiendo coger una audioguía. Encontrarás en la visita documentos (cartas…) de judíos durante el exterminio nazi.

MONUMENTO AL HOLOCAUSTO

Monumento al Holocausto

Día 2

Tour Berliner Unterwelten eV -Berlín desde abajo

De las dos veces que he estado, no he podido ir y me he quedado con las ganas. Son visitas guiadas por búnkeres subterráneos que aun se encuentran tal y como quedaron después de la II Guerra Mundial. Sólo hacen una visita al día de jueves a domingo a las 10:30 y el lunes también a las 12:30. Entre julio y septiembre añaden visita los miércoles a las 13:30 aunque hay que estar allí media hora antes y no es posible reservar. Solo se puede pagar en efectivo, como en muchos sitios en Alemania.

Torre de TV

Abren a las 9 de la mañana de Marzo a Octubre y a las 10 de Noviembre a Febrero y esta abierto hasta las 12 de la noche.
Si el día está despejado lo suyo es estar allí nada más abrir porque enseguida se montan colas. Dato práctico: con la Wellcome Card te hacen descuento.
Nosotros subimos a desayunar al restaurante giratorio y nos encantó. Un desayuno continental súper completo con quesos, embutido, mermeladas y panecillos. El café se paga a parte. Yo lo recomendaría a todo el mundo, pero claro, que el día este despejado…
Fue durante años el orgullo de la RDA, una torre construida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo pero me hizo gracia lo que leí de que el cristal que cubre la parte principal de la estructura hace que, cuando refleja el sol de la mañana, se vea una cruz en el centro de la esfera, lo que llamaron “la venganza del papa”, echando por tierra la propaganda comunista.

p1020307

Restaurante giratorio Torre Tv

Ayuntamiento, Fuente de Neptuno y Monumento a Marx y Engels

Esta detrás de la Alexander Platz, es un edificio de ladrillo rojo que no se puede visitar, en esa zona y yendo hacia el barrio de San Nicolás esta también la Fuente de Neptuno y el monumento a Marx y Engels.
Si lo visitas por la noche, es decir, en invierno a partir de las 5 de la tarde, no hay alumbrado publico encendido!! Me llamo un montón la atención porque ya de por si es llamativo que en otras calles de Berlín apenas enciendan el alumbrado publico y dependan de la luz de los comercios o restaurantes que haya por allí pero ya en el centro…es como si la Cibeles no tuviera farolas alrededor y solo se viese por los faros de los coches que pasan por allí…tremendo el ahorro alemán.

Barrio de San Nicolás

Al lado del Ayuntamiento. No se encuentra tan fácilmente. Son casitas bajas de aspecto medieval, súper bonito, con la iglesia en el medio y tiendecitas pequeñitas. Aunque luego leí que se trataba de una reconstrucción de 1981!, porque el original fue destruido durante la ll Guerra Mundial. Me encantó!!!

Día 3

Museo de Pérgamo

Es una recomendación para no perderse, pero desde Septiembre de 2014 el altar del museo Pérgamo, considerado una de las ocho maravillas del mundo antiguo, está cerrado al público y no podrá ser visitado hasta dentro de cinco años. Os lo decimos porque es probable que hayáis leído en distintos sitios que es un museo a visitar, sí o sí, si visitáis Berlín, para que no os llevéis el disgusto al llegar allí. Aun así os animamos a acercaros porque el museo permanecerá abierto y se podrán seguir visitando otros monumentos destacados como la Puerta del Mercado Romano de Mileto y la Puerta de Istar de la muralla de Babilonia

P1020159_wm

 

BERLIN

East Side Gallery (grafitis en el muro)

Son 1,3 Km. de muro de Berlín que se ha conservado con grafitis muy famosos. El que más, el del beso de los dos presidentes alemanes. Va en paralelo a la ribera del río en un paseo muy agradable.
También desde allí se ve el puente Oberbaum-Brucke, recomendado atravesarlo andando por debajo. Hay unas vistas muy chulas del río. Al principio de la película “sin identidad” se ve perfectamente este puente.
Para llegar, la parada del metro es Warschauer, el final de la línea U1 (verde).

Sony Center y Postdamerplatz

Viene en todas las guías y recomiendo ir por la noche cuando todo esta iluminado, es mucho mas chulo. Para cenar en el Sony Center, donde hay un restaurante alemán que tiene un codillo…..con un plato para dos por lo menos!!!

Día 4

Visita guiada en español al Campo de concentración de Sachsenhausen

Duración del tour: 6 horas. Se necesita transporte por zona C. Desde Berlín se tardan 40 minutos. Lo hicimos también con la misma empresa local y salen todos los días. Puedes reservar desde aquí esta visita.
Yo no quería ir, pero me convenció Jose y creo que es visita obligada. Y de hacerlo, no merece la pena hacerlo por libre, porque el guía lo explica todo muy bien y realmente el campo de concentración no tiene mucho que ver, pero impresiona sobre todo por lo que te van contando que hace que lo vivas. Creo que es un lugar que se debe visitar, de hecho en Alemania es visita obligada en los colegios e institutos para ser conscientes de lo que allí paso no hace mucho. A mi me impresiono y lo recomiendo, insisto.
Si veis la peli “Los falsificadores”, esta ambientada en este campo de concentración.

berlin en 3 dias

Monumento a la Concordia (Siegesaule)

Situado al final del paseo donde esta la puerta de Brandenburgo y el Parlamento. No hay ascensor, son todo escaleras. Las vistas desde allí son parecidas a las del Parlamento, no aportan mucho más pero subir esta bien y la experiencia es totalmente distinta. Cuando se llega arriba, hasta los pies de la estatua, el mirador es una pequeña terraza en pasillo con rejas como en Notre Dame o el Empire State. En Enero con el aire y el frío, hace horroroso!! Si no es por las rejas casi salimos volando, pero la experiencia esta bien.

La Muela Picada

Es así como llaman los berlineses a una iglesia que fue destruida en la ll Guerra Mundial y que han dejado sin reconstruir en memoria de aquello. Por dentro es bonita pero pese a su fama en la ciudad, para mi nada especial. Al lado construyeron dos pequeñas iglesias que también se pueden visitar y están bien.

Wittenberg Platz

Es la zona comercial donde están todo tipo de tiendas y las que están en casi todas las ciudades, como H&M, Zara…en esta calle esta el Kadewe, un centro comercial de varias plantas como el Corte Ingles, donde se venden las mejores marcas, Loewe, Cartier…en la ultima planta hay una sección gourmet donde se venden todo tipo de exquisiteces. Es un centro comercial bastante caro.

Zona turca: parada de metro Rathaus Neukolln

Se llega con línea U7 del metro. Hay muchas tiendecitas de cosas a un euro y ropa barata como si fueran los chinos de España, aunque también hay varios centros comerciales.
Mi hermana dice que haciendo buen tiempo es una zona con mucho ambiente, un montón de gente, hombres jugando al ajedrez en la calle, la música turca sonando de todas las tiendas y que da gusto pasear por allí. Pero nosotros fuimos de noche y haciendo mucho frío y no era nada parecido a esto. Seguramente con buen tiempo sea una buena visita que hacer para pasar una tarde.

Mercado turco

Si os cuadra en fechas, los martes y los viernes de 11 a 18 en la parada de metro Schonleitz .
En Berlín hay mucha población turca y este mercado es sobre todo de fruta y verdura fresca, pero también de comida turca para comprar ya preparada (humus, falafel frito allí mismo, quesos variados…) y comerlo in situ, o llevarlo para casa. Al hilo de esto, te dejamos un código de Airbn con 35 euros de descuento, por si es la primera vez que lo vas a usar para alquilar un piso en Berlin. Servicio integral, que llaman 😉

A mí que me encanta la comida turca, me fascinó, hay mil cosas para probar y son todos 100% turcos. También tienen puestos de telas, de abalorios, de pasamanería…pero no es para nada el típico mercadillo de ropa o antigüedades como los de aquí, sino más bien el concepto de mercado. Para mi, muy recomendable la visita si os cuadra un ratito y mucho más si podéis comer allí mismo. Se visita en poco más de una hora.

Te dejamos los enlaces  de webs que nosotros usamos para reservar en Berlín y que te van a venir bien para esos 4 días 😉

Visitas guiadas en español, Berlín Welcomecard y Berlín Pass

  1. Campo de Concentración de Sachsenhausen. Visita imprescindible. El interés histórico está fuera de toda duda.
  2. Visita guiada por Berlin. Conoce lo más importante de Berlín en una sola mañana.
  3. Berlín WelcomeCard. La tarjeta Berlín WelcomeCard permite el uso ilimitado del transporte público y proporciona descuentos de hasta el 50% en más de 190 museos y atracciones de Berlín.
  4. Excursión a Potsdam. Potsdam es una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania.
  5. Paseo histórico por el Berlín del nazismo. En este paseo nos acercaremos a la figura de Adolf Hitler para descubrir cómo logró llegar al poder, cuáles eran sus ideales, dónde finalizó su vida… Conoce el por qué y el cómo de principio a fin.
  6. Berlín durante la guerra fría. ¿Por qué se levantó el Muro de Berlín? ¿Cómo era la vida en una ciudad dividida? ¿Qué es la Guerra Fría?
  7. Recorrido de patios y arte del Barrio Judío.  Recorreremos uno de los barrios más carismáticos de Berlín y visitaremos los patios más fascinantes que esconden sus edificios.
  8. Berlín Pass. La tarjeta Berlín Pass permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de la ciudad, incluyendo el Museo de Pérgamo, el Checkpoint Charlie o la Catedral de Berlín. ¡Imprescindible!

 


Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Berlín en 3 días
Dónde comer en Berl

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT