20 Nov 2017
HomeEuropaEstambul, consejos y recomendaciones

Estambul, consejos y recomendaciones

Viajar a Estambul es hacerlo a la Turquía actual, es viajar a la antigua Constantinopla, la cuna del imperio Otomano, ese que has estudiado en el cole. Es situarte entre Asia y Europa. Y disfrutar de dos culturas, la actual, la nueva, compartida con siglos de historia.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A TURQUíA

Los ciudadanos españoles pueden entrar en Turquía con el pasaporte o el DNI indistintamente, con una validez de al menos 6 meses desde la entrada.

Desde 2014, todos los viajeros españoles necesitan solicitar un visado on line con un coste de 20$.

Tras solicitar con todos tus datos dicho visado, se recibirá un email con un “mensaje de verificación de la dirección de correo electrónico”, donde debes aceptar y hacer el pago en un plazo de 24h. Esta tasa se paga sólo en dólares americanos.

A continuación recibirás otro email con el enlace del e-visado, que deberás imprimir y llevar contigo durante tu viaje por Turquía.

Podrás entrar en Turquía dentro del período de validez del visado. Una vez caducado, tendrás que solicitar otro.

Este e-visado no se puede modificar. Asi que tendrás que rellenar todos los datos correctamente como en tu pasaporte. Si hay algún error, tendrás que volver a solicitarlo.

Estos son los países que necesitan visado

Para estancias de hasta 90 días

Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Caribe, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong con pasaporte británico, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, España, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos.

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

Podéis hacerlo de varias formas:

En Taxi

Siendo al menos dos personas es la manera que os recomendamos, la forma mas cómoda y barata de hacer el trayecto hasta Sultanhamet.

En autobús

Los autobuses del aeropuerto de la empresa Havas salen hacia el centro ciudad (Taksim Square) y hacia la terminal de autobuses (duración del trayecto: 30 minutos)

MONEDA 

Os recomendamos cambiar algo de dinero en el aeropuerto para el taxi o el autobús, pero lo justo, porque encontrareis mucho mejor cambio en la ciudad que en el aeropuerto.
Nuestro consejo es que vayáis a las casas de cambio que están repartidas por la zona turística y por la calle Istiklal: cobran menos comisión que las oficinas de aeropuertos y bancos. No vais a tener problemas para cambiar euros por YTL y viceversa.

QUE VER EN ESTAMBUL

En Sultanhamet

-Visitar al Palacio de Topkapi con su harem. El Palacio Topkapi es una de las visitas obligadas en Estambul. Recomendamos ir pronto y visitar primero el Tesoro y el Harén, ya que son los lugares en los que más gente se agolpa según avanza la mañana. A la entrada se encuentran personas que se ofrecen de guías, negociad precio. Nosotros cogimos el típico audio guía en español.

Santa Sofía. Además de tratar de llegar cuanto antes (se forman grandes colas para entrar), no os perdáis las vistas de la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta.

Mezquita Azul. Para entrar en la Mezquita Azul, al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, deberéis llevar la ropa apropiada y descalzaros antes de entrar. Las mujeres deben llevar los hombros y el pelo tapado. Si no tenéis nada para taparos, en la entrada os dejarán todo lo que necesitéis para entrar. Durante las horas de culto la mezquita está cerrada al turismo.
Precio: entrada gratuita

MEZQUITA AZUL

MEZQUITA AZUL

Cisterna Basílica , es una de las múltiples cisternas que hay en Estambul. Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce la cisterna es “Palacio Sumergido”.

Paseo por el cuerno de oro y cenar por la zona del puente de Gálata (por ejemplo, en Leb i Derya).

En Kabatas

– Visitar el Palacio de Dolmabahce.
– A media mañana, recomendamos un crucero por el Bósforo
– Un paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal, es la zona más comercial de Estambul, hasta llegar a la Torre Gálata donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

-Torre Galata. Subiendo a la Torre Gálata tendréis las mejores vistas de Estambul. Si queréis llegar hasta ella haciendo un viaje cómodo, podéis subir hasta allí usando el funicular de Tunel desde el Puente de Gálata. Es el transporte suburbano mas antiguo del mundo por detrás del de Londres (1875).
Si queréis disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile.

VISTAS DESDE LA TORRE GALATA

VISTAS DESDE LA TORRE GALATA

En Eminonu

– Visitar la Mezquita Nueva
Bazar de las Especies, es el sitio ideal para comprar dulces, frutos secos, quesos y otros productos típicos de Estambul. En su parte exterior encontraréis también el mercado de aves y flores y la Nueva Mezquita. No os lo perdáis.
Si tenéis tiempo suficiente, entre el Bazar Egipcio y la Nueva Mezquita encontraréis un pequeño parque con muy buenas terrazas.
Gran Bazar, es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas, ropa….A regatear!!!

GRAN BAZAR

GRAN BAZAR

– Visitar el Museo Arqueológico

En Ortakoy

-Llegar hasta la Mezquita de Ortakoy

MEZQUITA ORTAKOY ESTAMBUL

QUÉ RECOMENDAMOS HACER EN ESTAMBUL

Pasear por Istiklal

Una calle peatonal que baja desde la plaza Taskim, donde podéis hacer de todo: compras, cenar, ir de copas… Está bien a partir de las 19:00h.

Visitar un Hamam

Una de las visitas imprescindibles en Estambul es acudir a un hamam o baño turco. Nosotros fuimos al de Cemberlitas, cemberlitashamami, situado al lado del monumento de Vezirhan, porque leímos que es uno de los más recomendados y la verdad es que autentico es un rato, nada que ver con la idea de spa de hotel en plan masaje relajante, pero la experiencia es digna de recomendar. Ya nos contareis, ya 😉

DONDE COMER: A mesa puesta

  1. Leb i DeryaUna terraza súper chula con vistas al Bosforo, genial para tomarse una cerveza sobre las 19:00 hasta que anochezca. También se puede cenar. Se llega bajando por Istiklal, llegáis al hotel Richmond y bajáis 200m. por una calle que sale a la izquierda. Es la entrada a un edificio de viviendas, al fondo del portal veréis un ascensor y subir al último piso.
  2. MeyhanesSon restaurantes turcos con mucha vida y donde se come principalmente mezzes y se bebe raki. Ideal para ir un fin de semana para cenar, por ejemplo en la calle Nevizade podéis encontrar muchos. Hay muchos locales en Istiklal que es difícil recomendar alguno.
  3. Si vais hasta el barrio de Ortakoy a pasear por la mezquita y sus callejuelas, os recomendamos parar a tomar algo en la terraza de The House Cafe Ortakoy, o del BanyanOs encantarán  las vistas del puente y la mezquita.
  4. Hay muchos restaurantes de kebab en Estambul, pero si pensáis en kebab olvidaros del bocata que nos comemos aquí, porque en Turquía no tiene nada que ver. Un lugar que nos gustó un montón en la zona antigua fue el Hamdi restaurant. Se encuentra en Eminonu en frente de la torre Galata. Preguntad en vuestro hotel para hacer una reserva en la terraza donde tendréis las vistas más bonitas de las mezquitas. Nuestra recomendación es que mejor vayáis a cenar, y que no dejéis de probar el kebab de pistacho (“fistikli kebab”).
  5. De los lugares a marcar como Imprescindibles, el restaurante Safran. Si queréis probar  la buena cocina otomana, pide las gozleme (crepes) caseras. Las hacen delante de ti. Se encuentra al lado del Hamam Cemberlitas. Buen ambiente y música en directo.

 

VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL

  1. Visita guiada por Estambul. En este tour visitareis los lugares más emblemáticos de Estambul, incluyendo la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Gran Bazar. ¡Es la forma idónea de comenzar a conocer la ciudad!
  2. Crucero por el Bósforo y Palacio Topkapi. Navegareis por el Estrecho del Bósforo y visitareis el Palacio Topkapi, símbolo del poder de Constantinopla como sede del Imperio Otomano.
  3. Crucero nocturno por el Bósforo con cena y espectáculo. En este crucero disfrutareis de las mejores vistas de Estambul y del Bósforo cuando anochece y todo se viste de luces.
  4. Visita express a la Capadocia en 1 día, con vuelo incluido.
  5. Excursión de 4 días por la Capadocia. Descubre la Capadocia en este tour de 4 días desde Estambul. Pasareis por lugares como Ankara, Saratli, Uçhisar y el Valle del Goreme, las joyas de Turquía.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Imprescindibles en u
Cómo moverse por Fl

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT