16 Oct 2017
HomeAméricaThe View: Dormir en Monument Valley

The View: Dormir en Monument Valley

Las vistas más famosas del Lejano Oeste

Lo de dormir en Monument Valley es algo que tienes que incluir en tu lista de imprescindibles si viajas a la Costa Oeste, y si eres fan de las pelis del Oeste.

Cuando te mueres de ganas de hacer un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos y te pones a organizar la ruta para hacerlo todo por tu cuenta, lo de incluir parada en el Cañón del Colorado lo tienes claro. Vale. Pero también tienes clara otra cosa: De ésta no te pierdes lo de poder verte en medio de los paisajes del coyote persiguiendo al correcaminos,

USA. Monument valley

de las pelis de John Wayne (ese tío que de pequeña te parecía tan atractivo y que a tu padre le gustaba tanto)

USA. Monument valley

o del cine más moderno en el que Johnny Deep también te ha dejado con los dientes largos haciendo de Llanero solitario entre las rocas más famosas del Oeste.

USA. Monument valley
Y por muy mal visto que esté eso de hacer apología del marketing del tabaco, ya te estás imaginando en el mismo lugar que la famosa estampa del jinete de Marlboro.

USA. Monument valley

El famoso Monument Valley,

USA

No tienes muy claro que vayas a encontrar a nadie por la zona cabalgando, ni con diligencias tal y como lo has visto en tantas pelis de domingo por la tarde. Que lo del cine siempre te hace volar la imaginación. Que lo mismo eran todos decorados. Pero tú quieres ir a comprobarlo por tí mism@.

Y ahí te ves. Cuando Jose te va poniendo los dientes largos con la ruta que está preparando por el lejano Oeste y va y te cuenta que de ésta, nos vamos a dar un capricho. Que qué te parece!! Y para que no puedas decir que no, se pone a decirte (bueno, mas bien a recordarte) que hay cosas que se hacen una vez en la vida y que siempre el precio se olvida, que lo que queda es lo que se vive y no lo que se compra. Que pasas por Zara una vez a la semana y siempre cae algo y que luego para darte un capricho de estos te lo piensas. Que menos Zara (perdón, Amancio) y más experiencias para recordar. De esas de las que sí te encanta llenar los armarios. Estamos de acuerdo. Y cuando ya vas estando en modo blandiblú, va el tío y para convencerte del todo te enseña una foto como esta: la de las fotos desde la habitación.

USA. Monument valley. The view

Y te dice que si queremos dormir al menos una noche en un hotel con vistas al Far West de toda la vida, hay que reservar YA. Como los vendedores de verdad. Momento urgencia. Porque cuando lo coges con 9 meses de antelación el precio está bien. Normal. Pero cuando “sólo” estas reservando 5 meses antes, las habitaciones disponibles son pocas y o te decides ya, o te quedas sin la experiencia. Y ahí ni que seas el mismísimo Johnny Deep, que luego, una vez allí, nos enteramos de que cuando se rodó la peli del llanero Solitario el actor quiso una habitación en el hotel pero no había ni una disponible y se quedó con las ganas. Que la reserva va por orden de inscripción y que estos indios navajos que regentan el hotel no hacen distinciones. Y te lo piensas y decides que no vas a quedarte con las ganas, como Johnny Deep. ¿Y sabes qué? Que ahora que ya lo has vivido y “lo llevas puesto” te alegras de haberle dicho a Jose que reservase. Porque la experiencia de dormir en el The View la vas a recordar siempre. Es más. Es carne de cañón para un post de esos en los que recomiendas lo que más te ha gustado de cada viaje para que otros viajeros puedan disfrutar lo mismo que tú.

USA. Monument valley. The view

No hay duda. Que es uno de esos hoteles para recomendar. A lo bestia. Aunque tiene un par de pegas que también te vamos a contar, no te creas:

Una, eso, que si no lo reservas con muucha antelación se puede ir un poco de precio. Pero piensa en tu armario. Y si no cambiarías unas cuantas visitas a Zara (Amancio, juramos que no es inquina, que somos clientes fieles) por ver amanecer en un sitio así. Al menos una vez en la vida…

Dos: que no vas a dormir a pierna suelta. Porque te vas a poner el despertador con todo el ansia de ver el amanecer. Igual te pasa lo que a nosotros: que te despiertas de noche. Y te asomas al balcón y de amanecer nada. Noche cerrada.

Pero tu ya no te duermes. Que el paisaje, aun de noche, es para no perderse ni un minuto. Así que te pones el forro polar, una mantita encima y con el frío del desierto a esas horas, te sientas a mirar al cielo. Y a esperar a que amanezca.

USA. Monument valley. The view

Poquito a poco…

USA. Monument valley. The view

Haciendo mil fotos. Porque no quieres que se te escape ni un segundo. Porque no quieres que cuando te llegue ese alzheimer asegurado que ya te está amenazando en algunos momentos se te olvide nada de lo que estás viviendo.

USA. Monument valley. The view

Pero vamos, en un resumen. Que has disfrutado de un momento inolvidable a costa de no dormir apenas. Y en ese momento te acuerdas de tu madre, que dice que lo que más odia pagar, es un hotel, que no lo aprovechas nada, que pagas para dormir. Y de tu padre. Que dice que bueno, que entonces la solución es pasarse la noche despiert@ mirando los cuadros de la habitación. Lo que has acabado haciendo tú en el The View. Pero en vez de cuadros, un paisaje alucinante.

USA. Monument valley. The view

Y no te arrepientes. Y lo recomiendas. En mayúsculas.

A cualquiera que como nosotros alucine con escenarios de diligencias, de indios y de vaqueros. Pero nada de en blanco y negro. En naranja intenso.

USA

 

¿Te ha molado la idea? Pues reserva antes de que suba de precio!!

 

Si has llegado tarde y no tienes habitación disponible en el hotel The View, prueba en este otro. Es otra opción para alojarse cerca y a un precio un poco mas económico. Se llama Goulding´s Lodge

 

FOLLOW US ON:
Cuenca en 2 días
Excursión al desier

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT