24 Jun 2017
HomeÁfricaDormir en el desierto en Marruecos

Dormir en el desierto en Marruecos

Dormir en el desierto es una de esas experiencias para vivir una vez en la vida. Si vas a viajar a Marruecos, es algo para no perderse.

En nuestro ultimo viaje hicimos una ruta en privado con Zaid, un guía local, atravesando en 4×4 el recorrido de las antiguas pistas del Dakar, el alto Atlas y parando a dormir en kasbash en medio de paisajes de cuento. Todo el viaje fue alucinante pero si hay algo que no vamos a olvidar en la vida es lo de dormir en medio del desierto, asi que os contamos nuestra experiencia por si os animáis a vivirla también vosotr@s

Nos alojamos en el Hotel Nomade Palace, en Merzouga, un hotel a pie de las dunas de Erg Chebbi, con su piscinita y todo,

MARRUECOS. DESIERTO

un lugar tranquilo y con unas vistas al desierto de esas de postal.

MARRUECOS. DESIERTO

En medio de la nada, sin nada alrededor mas que el naranja intenso de la arena. Suuper chulo. Solo paramos para dejar las maletas y descansar un ratito antes de salir en camello hacia las haimas  y volvimos por la mañana para darnos una ducha y desayunar, pero nos gustó tanto el sitio que echamos en falta no poder aprovecharlo un poquito más.

MARRUECOS. DESIERTO

Si repetimos algún día, sin dudarlo pillamos un día entero para disfrutarlo a tope. Os dejamos el enlace de Booking para que podáis reservarlo si viajáis por vuestra cuenta, porque nos parece una parada obligatoria.

MARRUECOS. DESIERTO

¿Y eso de dormir en una haima? Os lo contamos ahora mismo!!!

MARRUECOS. DESIERTO

Es una experiencia única: Nos parece perfecta si viajas sol@, si vas en grupo con amig@s o en pareja.Y aunque nosotros no tenemos peques, nos parece que para ir con niñ@s de al menos 8 años tiene que ser también un pedazo viaje.

Zaid, nos tenia preparada una pequeña ruta en dromedario de una hora y media mas o menos, desde el Nomade Palace hasta las haimas.

MARRUECOS. DESIERTO

Si vas a repetir la experiencia, recuerda: es alucinante, pero el dolor de culo y de espalda  no te lo quita nadie cuando bajes del animalito. Si padeces algo de esto, plantéate llegar en 4×4 o en quad…

A cambio, eso de ver el atardecer en medio del desierto,

MARRUECOS. DESIERTO

la caravana por delante tuyo

MARRUECOS. DESIERTO

y el paisaje cambiando de color, de naranja a dorado…

MARRUECOS. DESIERTO

Llegar de noche al campamento… Es que no hay un momento que no sea para recordar.

Pero os damos también algún dato practico para que sepáis que meter en la mochila ese día, algo que nos tenia pelín despistados porque no sabíamos muy bien que íbamos a encontrar al llegar así que, ya sabiéndolo, aquí van nuestras recomendaciones:

  • No hace falta que lleves pijama ni bolsa de aseo para ducharte. Menos peso en la mochila.Los aseos son de esos prefabricados como los que ponen en las ferias con lo justo para ir al baño y si llevas ropa cómoda con la que puedas dormir, pasando de más.
  • Mete ropa de abrigo para la noche: la temperatura baja un montón y un buen polar se agradece.
  • Una botellita de agua en el desierto siempre viene de perlas 😉 De todas formas el hotel os proporciona 1 botella grande para el camino.
  • Mejor que lleves calzado cerrado. Es más cómodo para moverte por la arena y más seguro si te encuentras algún bichejo desértico.
  • Y lo mas importante: Una buena cámara de fotos, porque te vas a jartar y los tonos de las dunas son para hacer autenticas postales.

¿Has llegado hasta Merzouga por tu cuenta y quieres domir en el desierto y pasar una noche bajo las estrellas? Te dejamos los enlaces para reservar la excursión

¿Quieres reservar el Nomad Palace o cualquier otro hotel para tu viaje a Marruecos? Pincha aquí.
De ruta por China y
Datong, templos y gr

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT