21 Nov 2017
HomeEspañaAsturiasDónde comer bien y barato en Gijón

Dónde comer bien y barato en Gijón

Uno de los encantos que tiene Gijón es comer bien y barato. Que da igual que llueva o no (siendo mucho más probable lo primero que lo segundo, no nos vamos a engañar), todo el mundo vuelve encantad@, por lo bien que se come y la vida que tienen los bares todo el año.

GIJON

Y aunque nunca fallan los grandes clásicos gastronómicos como la fabada o el cachopo (ese filete empanado tan grande como tu mano y relleno de lo que sea, taaan típico de la tierra),

en Gijón tienes un montón de lugares donde probar la completa gastronomía de la zona.

GIJON

Ahora que Gijón se ha convertido en nuestra segunda casa, queremos contarte los lugares en los que solemos disfrutar del buen comer en Asturias. Pero como la variedad es tanta y lo mismo te confunde, te dejamos 7 recomendaciones, una por cada día de la semana, de los lugares para comer bien en Gijón que hemos ido descubriendo gracias a las recomendaciones de nuestros primos, que siendo de la tierra, se las saben todas 😉

¿Empezamos?

1. La Nueva Piedra

Dirección: Calle Cervantes, 20 Gijón. Teléfono: 985319004

GIJON

Si buscas comida buena, sabrosa y a buen precio (12e el menú de fin de semana), añade este restaurante a tu agenda gastronómica. Para que cuentes a todo el que te quiera oír, el menú del día de cuatro platos que te metiste en tu visita a Gijón.
GIJON
¿Por qué nos gusta tanto? Porque la cocina es tan casera como la de las abuelas. Y el cariño y la atención que pone Renata al atenderte, el mismo también, créenos. Solo tienes que tener en cuenta una cosa y es que, como la casa de tu abuela, tiene pocas mesas. O las justas, mejor dicho, para que te sientas como en casa. Así que lo mejor es que llames para reservar, siempre que no sea un domingo, que es el día en que se toman su merecido descanso.
asturias GIJON

Merluza mariscada en La Nueva Piedra

¿Recomendaciones? Pues es que a nosotros nos gusta todo… pero posiblemente te vas a quedar con ese “algo para recordar”, si pruebas la fabada, la sopa de marisco, la merluza mariscada y los escalopines al cabrales. Para empezar 😉

2. Casa Fernando

Dirección: Plaza Marques 5, GijónTeléfono 984490286

GIJON

Otro lugar que te recomendamos con todas nuestras ganas, para probar cocina casera, con ambiente marinero y muy familiar.

organizotuviaje.com

Lo encontrarás en el puerto, junto a la Plaza Mayor y por debajo de Cimadevilla, con vistas a la estatua de Don Pelayo y al puerto, para que te deleites la vista y el estómago a la vez.

GIJON ASTURIAS

Cachopo en Casa Fernando

Además de lo chulo de la zona, te recomendamos de la carta lo que más nos gusta a nosotros, aunque te advertimos que todo está bueno: los tacos de bonito al ajillo y el cachopo de la casa. Y claro, regado todo con sidra recién escanciada, que te sirven ellos mismos.

Tacos de bonito al ajillo en Casa Fernando

Y de postre, un arroz con leche, para que te acuerdes de nosotros cuando se te queden mirando los de al lado por poner los ojos en blanco de gusto con cada cucharada que te metas a la boca.
GIJOn
Otro de nuestros imprescindibles!

3. Sidrería El Chaflán

Dirección: Av. Manuel Llaneza, 63 Gijón.  Teléfono: 985 38 60 61

GJION

Una sidrería de las de toda la vida.
GJION
De esas en las que van poniendo las botellas de sidra que vas bebiendo en la mesa de al lado, y cuando te quieres dar cuenta ha caído una caja entera, entre plato y plato de carne a la piedra, que es lo que os recomendamos pedir, para que te lleves el recuerdo de lo mejor de la carne asturiana.
GJION

Carne a la piedra en el Chaflán- organizotuviaje

4. El Quinto

Dirección: Av. Manuel Llaneza, 50 Gijón. Teléfono: 633 09 41 68

gijon

Casi enfrente del Chaflán, un pequeño local con cocina de lo más internacional y tapas ganadoras de concursos nacionales (la última, en Madrid Fusión). Si te gusta probar cosas nuevas y la innovación en la cocina, este es tu sitio, aunque no tenga nada que ver con la abundancia de platos y el precio tirado de otros restaurantes asturianos. Este es mas bien de los de morro fino, como dicen en mi pueblo. Cuenta con comer de tapas innovadoras por unos 25 euros por persona.
gijon

5. Casa Segundo

Dirección: Camino de las Quintas, 231 Cefontes, Asturias. Teléfono 985 33 36 32

gijon

Un lugar de esos que conocemos por “los primos de Gijón”, Carlos y Andrea, que nos llevaron a comer a éste lugar un pelín escondido a las afueras de la ciudad, pero bien conocido por “los de la tierra” por su cocina casera y platos asturianos. Además la sidra es propia y casera 100%.
Imprescindible que llames para reservar antes de ir y bueno, que tengas suerte para que te hagan un hueco. El precio está fenomenal, y por favor no dejes de probar la fabada y el arroz con leche.
gijon

6. Tierra Astur

Dirección: Calle de Mariano Pola, 10, Gijón, Asturias Teléfono: 985 32 74 48

tierra-astur GIJON

El más conocido de todos. El más comercial. Pero entre los imprescindibles también. Comida asturiana. Tablas de queso de todos los tipos, pan de maíz, carnes de chuparse los dedos… ¿seguimos? Porque todo está bueno. La decoración además es muy chula, al más puro estilo de la tierra, que también es un punto para los que venimos de fuera. Vamos, que te va a gustar seguro.

7. Comer en la playa de San Lorenzo

Si tu plan es irte a la playa a pasar el día, pillar unos bocatas y que ahí te las den todas (por cierto, oye, planazo), también tenemos recomendación si no quieres andar cargad@ con la nevera. A la altura de la escalera 13 hay una cafetería que se llama Coral, donde en verano tienen un montón de bocatas, bien ricos y a buen precio.

coral GIJON

La Competencia, la pizzeria que está justo al lado, también es una opcion bien buena para coger la comida y bajarse a comer a la playa. Las pizzas finitas, al estilo italiano, están de escándalo.

8. Irte de sidrerías

Un básico. También junto a la la playa de San Lorenzo, y al lado de la pizzería La Competencia de la que hablábamos en el punto anterior, tienes la Calle Aguado, repleta de sidrerías, casi una tras otra para que elijas la que más te gusta.

Y si quieres comer en un llagar con vistas a la montaña verde intenso y ver además cómo se hace una de las sidras más populares de Asturias, puedes acercarte al pueblo de Lavandera, a unos minutos en coche de Gijón, para conocer Casa Trabanco y hacer su visita guiada además de comer allí. A nosotros nos encantaron las dos experiencias.

Visita guiada en Casa Trabanco

9. Probar las croquetas de oricios

Uno de los lugares preferidos de los gijonenses para tomar una sidra al aire libre y con unas vistas bien chulas, lo que llaman “La cuesta del Cholo” en el puerto deportivo, enfrente de la antigua Rula (lugar donde se subastaba el pescado que llegaba del mar). Una cuesta con algunos bares de toda la vida como El Planeta, famoso por su pescado y marisco, pero que a nosotros nos llamó la atención por sus croquetas de oricios (los erizos de mar). Algo que no hemos visto en ninguna otra parte del mundo y que como curiosidad, te recomendamos probar. Y nos han dicho que ¡hasta cachopo de oricios tienen!

Croquetas de oricios en El Planeta- organizotuviaje

10. Y de postre, la ruta del Gijón goloso

Una iniciativa que nos encanta y que sin duda te recomendamos para terminar este sin parar de comer bien en Gijón: Probar las delicatessen que hay por la ciudad en cuanto a pastelerías, confiterías y dulces varios.

Por aquí son tan dulces, que el puerto de El Musel llegó a ser el lugar de España donde más cacao desembarcaba proviniente de Ámerica. Llabiones (golosos), que dicen por Asturias.

Actualmente la ciudad cuenta con 65 de las 100 confiterías que tuvo en su momento, y la más antigua de las que permanecen en activo se fundó en el año 1921.

Gijón goloso es un bono de 5 o 10 degustaciones que puedes comprar por Internet en este enlace y que permite probar 16 especialidades, emblemas de otros tantos establecimientos de la ciudad. El bono puedes usarlo en los establecimientos que tú elijas de entre aquellos que participan en esta iniciativa, pero aquí van todos ellos y lo más recomendable en cada uno de ellos por si quieres ir ya pensando que vas a elegir. ¿Nuestra recomendación? Que los pruebes todos 😉

  • Confitería La Playa: Las Princesitas, uno de los dulces más famosos de la ciudad, hechos de mazapán y almendra.
  • Confitería La Fe: Tejas, Florentinas y Milhojas
  • Pome Sucre: Cruasán y mantecado de manzana
  • Confitería Danas: Lazones
  • Confitería Arguelles: Caramelo artesano y Bartolos de almendra
  • Balbona: Cruasán y canapés salados exquisitos
  • Gloria: dicen en Gijón que los mejores bombones del mundo. Desde luego el trato y el buen rollo del lugar son dignos de mención. Y los bombones… tienes que probarlos!!

 

¿Un paseo por Gijón? Dentro video!!

Te puede interesar

Planes super chulos para hacer en Gijón cuando llueve o está nublado

 

¿Recomendación para quedarte a dormir en Gijón?

Aquí tienes nuestro lugar preferido, nuestra casa en Gijón. La tuya cuando quieras 😉

gijon

Si prefieres hotel, te dejamos los más económicos en Gijón

Y algunas actividades para hacer por Asturias, que no todo es comer… 😉

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Print Friendly, PDF & Email
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por fin te lo podemo
Viajar a DisneyWorld

organizotuviaje.com@gmail.com

2 COMMENTS
  • Caracol Viajero / 20/06/2017

    ¡Madre mía esto es un no parar de comer! Jajaja. Viajar y comer, mis dos pasiones. Me habéis vuelto a conquistar, la verdad que vaya platazos. Me quedaría con el cachopo clásico.
    Ricoooo ricoooo. ¡Disfrutad!

LEAVE A COMMENT