17 Oct 2017
HomeAsia¡¡En Hong Kong hay Disneyland!!

¡¡En Hong Kong hay Disneyland!!

Mira, cada un@ tiene sus debilidades, y cuando eres una verdadera apasionada del mundo Disney y viajas a Hong Kong, te tienes que acercar sí o sí, a Disneyland Hong Kong a descubrir si  “el país de nunca jamás” con ojos rasgados, es lo mismo, o si cambia algo por estas tierras 😉

Asi que partamos de un punto muy importante antes de que sigas leyendo: en esta recomendación puedo no ser muy objetiva, y lo que a mí me encantó y disfruté como una enana, no le resulte igual de maravilloso a cualquiera de vosotros, pero por mi parte, esta es una visita para no perderse, claramente, si viajas a Hong Kong.

Entradas a Disneyland Hong Kong

Empecemos por el principio: ¿Dónde comprar las entradas para Disneyland Hong Kong? Aquí tienes el enlace para poder reservarlas on line. y encontramos también la opción de visitas recogiéndote y dejándote directamente en el hotel.

Recomendaciones para ir a Disneyland Hong Kong

El parque abre de 10 a 7 de la tarde, y aunque es pequeño y se ve perfectamente en un día, si quieres poder disfrutarlo a tope, nuestra recomendacion es aprovechar bien el día, y madrugar un poquito, porque el polvo de hadas ya está a tu disposicion desde bien prontito, pero en Hong Kong se va pronto a decansar. Además así vas a poder disfrutar de todos los espectáculos, ya  que en algunos hay que esperar una cola de media hora (eso teniendo en cuenta que nosotros fuimos en “temporada baja”, en marzo).

En cualquier caso, y esto es una recomendación general para viajar a China es que vayais en primavera y sobre todo no vayais durante las vacaciones chinas (especialmente en año chino nuevo), porque si ya comprendes el significado de la palabra marabunta y agloremación perfectamente en meses con poco turismo, no te puedes imaginar lo que pueden llegar a significar durante las vacaciones en China. Tomate muy en serio este dato 😉

Para visitar el Disneyland Hong Kong nosotros elegimos un lunes, evitando el fin de semana, recomendación también bastante básica en cualquier parque de atracciones, pero mucho más si es en China, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se junta en cualquier sitio… No es que queramos insitir demasiado en este tema, pero es que hasta que no lo vivas no te vas a dar cuenta de por qué nos ponemos tan pesaditos, ja, ja.

Para llegar en metro, la línea rosa, parada Disneyland Resort, bien sencillo. Y en rosa. No podía ser de otra manera 😉 Es una línea que han creado sólo con esa parada final  y que sale desde la línea verde o naranja. Y eso sí, en cuanto montes en el metro, en la parada de la línea rosa, vas a saber que no hay duda, que vas camino hacia”el mundo mágico de Disney”, porque las ventanas y los agarradores del vagón tienes forma con la cara de Mickey, y dentro está lleno de figuritas de los distintos personajes. Momento desfibrilador si eres un friki Disney.

Ya. También puede serlo si no lo eres nada y vas por acompañar a tus peques o a tu pareja super friki, que todo puede ser… En cualquier caso, otra recomendacion: Ya podéis empezar a disfrutar…

Es verdad que para aquellos que conozcáis Disneyland París, el de Hong Kong es una versión reducida de éste, sus atracciones son una copia literal del primero y la distribución es la misma que la de todos los parques Disneyland: Main Street, Fantasyland, Adventureland y Tomorrowland con lo que  no recomendamos su visita a los que busquéis algo distinto.

Como nosotros no somos muy de montar en las atracciones ( y muchas además son carruseles para niños) nos dedicamos, en las horas que estuvimos allí, a disfrutar de los espectáculos del parque y a pasearlo. En todos los espectáculos se montan colas importantes y lo recomendable es estar media hora antes para tener la entrada asegurada y buen sitio.

Los espectáculos de Disneyland Hong Kong son éstos :

Parade con las carrozas por Main Street

La cabalgata donde participan todos los personajes del parque, con todo el colorido y la magia Disney, dos veces al día, a las 13 y a las 16.

Main paradance en Disneyland Hong Kong

Festival of the Lion King

La entrada al parque ya solo con este espectáculo del Rey León está bien pagada. Nosotros vimos el musical en Londres y este es mucho mejor con diferencia. El vestuario, el  fuego y  las acrobacias de la función nos hicieron pasar un rato INCREÍBLE. Si vais nos os lo podéis perder (está en  el teatro numero 7 del mapa). Se hace cola para entrar pero merece la pena esperar y coger buen sitio.

“The Golden Mickeys”

Es como un musical de Broadway con canciones de distintas películas, dentro de un teatro. Cuando nosotros estuvimos, sólo lo tenían disponible en domingo y lunes. PRECIOSO.

Mickey’s PhilharMagic

Dentro de un cine en 3D, es una proyección que  incluye efectos especiales que te hacen sentir el agua, el aire…súper chulo y muy bonito!

Para comer en el parque encontrareis comida rápida por todas partes. Nosotros tomamos una hamburguesa estilo “Foster Hollywood” muy buena, en el Main Street Corner Café.

Y el resto, lo dejamos de tu mano, porque te decimos una cosa, hay un montón de “paradas obligatorias en Hong Kong” pero con tanta magia como ésta…

¡¡A disfrutarlo!!

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Pico Victoria
De compras por Hong

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT