10 Aug 2017
HomeAsiaDatong, templos y grutas imposibles

Datong, templos y grutas imposibles

Que hacer en Datong: visitando el Templo Colgante  y las Cuevas Yungang por tu cuenta

Las dos paradas más famosas de Datong son el templo colgante de la montaña de Hengshan

Templo colgante de la montaña de Hengshan, CHINA

y los budas de las grutas de Yun Gang

DATONG CHINA

Grutas de Yun Gang, CHINA

Pero la verdad es que la propia ciudad de Datong, de la que no esperábamos nada, nos gustó un montón, asi que añadimos aquí también la visita de al menos una tarde para recorrer la zona antigua.

Nosotros llegamos a Datong después de 6 horas en un tren litera desde Beijing que se nos hicieron super amenas, y que os contamos en el post de viajar en tren por China.

Nos alojamos en el Datong Hongqi Grand Hotel, justo al lado de la estación de tren. Muy económico, sencillo, limpito y sobre todo muy cómodo para movernos, ya que llegamos y salimos de Datong en tren.

Consúltanos si necesitas que te echemos una mano en la organización de tu viaje por China

La cosa es que está un poco alejado del centro, pero para llegar hasta allí utilizamos el autobús urbano que tenía parada al lado. Otra opción es moverse en taxi, que resulta muy barato, y lo mejor es que no hay que regatear como en otros lugares de Asia, porque ponen el taxímetro (muuucho más cómodo) 😉

DATONG CHINA

Estación de tren iluminada

Habíamos leído que Datong no tenía mucho que ver, pero hemos de decir que a nosotros la zona que está dentro de la muralla nos moló un montón. Es verdad que no es muy grande y que no es antigua sino reconstruida, pero tiene mucho encanto. Una gran plaza con locales donde comer algo con comida rápida (con un lugar incluso donde probar el chocolate con churros al estilo chino), y allí mismo un monasterio y una calle comercial llena de tiendas modernas.

DATONG CHINA

Datong

Si quieres curiosear un rato de tiendeteo, algo que debéis tener en cuenta es que a las 7 de la tarde ya están cerrando todos los comercios y a las 10 ya no queda nadie por la calle, algo sorprendente en un país asiático, con horarios al más puro estilo centro europeo, pero en plena China 😉

Otro dato práctico para una parada en Datong es que encontrarás bancos donde cambiar dinero sin problemas.

Dónde comer en Datong 

Si quieres comer al estilo occidental vas a encontrar cadenas como KFC sin problemas, pero si lo que buscas es algo más local, encontrareis pequeños restaurantes y puestos callejeros por todas partes.

Nuestra recomendación está clara: El restaurante más famoso de la ciudad, el Feeling. Un lugar super chulo casi al lado de la plaza, donde lo más conocido son las empanadillas al estilo tradicional, en cuencos de bambú cocidas al vapor. Una delicia. De todas formas para preguntar por el lugar exacto, os dejamos el nombre escrito en chino, porque igual os resulta más sencillo 😉 Es muy conocido en Datong y todo el mundo sabe donde esta.

Dirección:

No.8 Fanggu Street Datong
大同市仿古街8号
Phone number: 0352-2059699

DATONG CHINA

Feeling restaurant

En cuanto al precio, por un cuenco de empanadillas y unas albóndigas con cerveza y agua, nosotros pagamos 84 yuanes, algo así como 12 euros al cambio de 2015, que está muy bien teniendo en cuenta que es un restaurante con mucha fama.

DATONG CHINA

Sólo tiene una pega: que como es muy famoso, y si vas en sábado lo normal es que te toque esperar un buen rato hasta que logres una mesa.

Nosotros lo que hicimos fue acercamos y coger número, como en la carnicería del super. Nos dijeron que poco más o menos tardaríamos una hora en podernos sentar a comer y nos fuimos a dar una vuelta. Sin embargo nos gustó tanto el sitio que al día siguiente volvimos y nos sentaron sin esperas, a la primera. Así que para curaros en salud, lo suyo es ir sin prisa y sin hambre de ese que te pide comer ya mismo. Vamos, como mejor se va por la vida, en general 😉

DATONG CHINA

Fachada del Feeling

Excursiones desde Datong

Como te hemos contado, lo que hicimos fue reservar el hotel en Datong y desde allí visitar el templo colgante de Heng Shang, que está a 69 Km y Yun Gang a 19 kilómetros.
DATONG

No es necesario que reservéis la excursión porque en la mayoría de los hoteles la ofrecen. Nosotros lo que hicimos fue lo que habíamos leído en foros de viajes: al llegar a Datong en tren, a la salida de la estación hay comerciales que te ofrecen el servicio y allí mismo lo reservamos. El comercial nos acompañó al hotel y en recepción tomó nuestros datos para ir a buscarnos al día siguiente con un taxi privado que nos llevó hasta el templo y las cuevas. Cuando llegamos allí, el taxista nos dejó en las taquillas para recorrerlo todo por nuestra cuenta y él se quedó en el aparcamiento esperándonos a la salida.

Pero si prefieres llevarlo todo atado (sobre todo en temporada alta), puedes reservar una coche con guía que te lleve al templo y a las grutas.  Lo puedes reservar aquí

Templo Colgante de Heng Shang

¿Un poco de información general? Os dejamos el enlace de la wikipedia 😉

Nosotros mejor nos encargamos de los datos prácticos 😉

La visita se puede hacer tranquilamente en un par de horas. Un dato importante al comprar la entrada. Si llevas un carnet de estudiante con foto o simplemente con que ponga estudiante, te cobran la mitad del precio 😉 😉

La subida al templo es muy llevadera, con escaleras cómodas, pero eso si, no está acondicionado para ir con silla de ruedas ni de bebé. Una vez arriba, para recorrer el templo las escaleras sí que son mas estrechas y un pelín más complicadas, pero lo más curioso de todo es que no hay ningún tipo de protección a pesar de la altura a que te encuentras.

DATONG CHINA

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el templo es de madera, así que allí, los que seáis fumadores, tenéis totalmente prohibido el cigarrito placentero con las vistas 😉

Grutas de Yun Gang

La visita, disfrutando de todo con tranquilidad, puede durar unas 3 o 4 horas. Se recorre cómodamente andando y se puede ir con silla de ruedas o de bebé porque en realidad es como recorrer un parque. Si quieres un mapa del recinto hay que pagarlo al entrar, pero que sepas que si quieres ahorrarte ese gasto, una vez dentro está todo perfectamente señalizado.

DATONG CHINA

Ya la entrada promete. Se atraviesa un recinto con muchas esculturas,

datong

una plaza, un puente,

datong

y siguiendo el camino todo recto, encontrarás las grutas. Todo el recorrido es al aire libre y nuestra recomendación aquí es que llevéis zapato cómodo, porque el paseito es largo.

¿La visita? Impresionante. Te conviertes en una miniatura al lado de los budas gigantes. Tú mism@

datong

 

Y si estás preparando tu viaje, recuerda: Si usas nuestros enlaces para hacer tus reservas te echamos una mano en la organización de tu viaje

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dormir en el desiert
Las montañas de Ava

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT