22 May 2017
HomeAsiaRecorrer La Gran Muralla China

Recorrer La Gran Muralla China

Excursión a la Gran Muralla China en Muntianyu con una agencia local

GRAN MURALLA EN MUNTIANYU

La Gran Muralla China en Muntianyu

Si tu sueño es conocer la Gran Muralla China, que sepas que se pueden visitar distintas zonas : Badaling, Mutianyu, Simatai o Jinshanling… Mola ¿eh ? Pues contacta con nosotros y te ayudamos a organizar la visita.

De las diferentes zonas de la Muralla, te explicamos un poco de cada una de ellas a la hora de recorrerlas:

Simatai: Es la zona más dura para caminar, y leímos por Internet que hay que estar bien preparado físicamente para hacer el recorrido por esta parte de la muralla.
Badaling: Dicen que es una turistada total y donde más gente va, según leímos.

Nosotros no fuimos a Bandaling, pero os dejamos la información para llegar allí por vuestra cuenta que hemos encontrado en otras paginas de Internet:

“Se puede ir en el bus público 919. Metro a Donghimen salida B y seguir las indicaciones hacia la línea 13. Una vez allí, coger la salida E y justo a la izquierda está la estación de autobuses. El bus tarda hora y media.”

“La mayor parte de la gente en la tercera torre como mucho se dan la vuelta y luego ya la subida es tranquila porque hay tramos de escaleras bastante empinadas que se hacen duros y te hacen dudar si seguir. Merece la pena subir hasta la torre 13 porque las vistas desde allí son preciosas, lo dominas desde lo alto todo y las fotos salen mucho mejor y sin gente. Aviso de que si no estais acostumbrados a caminar mucho, desde allí es muy difícil y os aseguráis 2 o 3 días de agujetas”

Mutianyu: es una zona tranquila y nada masificada. Se puede subir en telesilla (cableway) o teleférico (cablecar) y bajando en tobogán… una gozada ambas sensaciones. Os lo decimos por experiencia 😉

Bajada en tobogan. Muntianyu

Bajada en tobogán. Muntianyu

Esta es la que recorrimos nosotros. Lo que hicimos fue reservar desde casa, antes de ir,  la visita a la gran muralla en Mutianyu porque leímos en distintos foros que era un tramo mucho más auténtico que Badaling, aunque situado, eso sí, algo más lejos de Pekín. Reservamos con una agencia local, que es la que ahora os recomendamos.

En los paquetes muchas veces con la visita a la muralla meten la visita a las tumbas Ming pero leímos que no merecían mucho la pena, que no eran nada del otro mundo y no hicimos la parada. Si la haces tú y te apetece, cuentanos qué tal y lo añadimos aquí.

Nos recogieron a primera hora de la mañana en el hotel como habíamos quedado(desde éste año la agencia local ha cambiado su forma de recogida dando opción a los viajeros que se alojan fuera del downtown, llegan a Beijing durante una escala de unas horas, etc.. a poder disfrutar de esta visita. Ahora hay un único punto de recogida, y es en la parada de metro de Dongzhimen). Más información sobre excursiones a la Gran Muralla, y sobre visitas en español por Beijing aquí.

Fuimos en una minivan junto con más viajeros que también iban por su cuenta. Tardamos dos horas en llegar y lo que más nos gustó es que no tuvimos que hacer ninguna parada en ninguna tienda. En otras excursiones que te llevan al lado mas turístico y de camino te paran en tiendas con las que tienen convenio, con lo que el tiempo en la gran muralla se va reduciendo….

La excursión cuesta 250 yuanes, y en el hotel, la misma, la vendían por 70$. La que cogimos incluía el desplazamiento con recogida y llegada en nuestro hotel, la entrada a la gran muralla, la comida (súper rica) y la guía en ingles.

La minivan nos dejó en el aparcamiento, y la guía nos dio una pequeña explicación sobre la Muralla y su historia. Antes de la entrada a la Gran Muralla, tenéis una una calle llena de puestecillos antes de subir, como un pequeño mercadillo, para poder comprar algún rescuerdo.

EVA EN PUESTOS GRAN MURALLA

También es recomendable ir al baño antes de subir, dato importante, que luego arriba no encontrareis baño en un buen tramo.

Se puede elegir entre subir andando o subir en telesilla, el telesilla sigue el recorrido del tobogán. Si no se quieres andar mucho, recomendamos subir con el telesilla y bajar en el tobogán. Se pueden comprar los tickets abajo, antes de subir, aunque el tobogán tiene taquillas en la torre 6 donde también podéis pagarlo. El teleférico te deja mas alejado, en la torre 14, y si quieres bajar en el tobogán tendréis que andar bastante.

Teleferico de subida

Telesilla de subida

Nosotros la subida la hicimos en el telesilla que tardó como 15 minutos en llevarnos hasta arriba y para bajar decidimos hacerlo en el tobogán gigante, una especie de trineo, y en 10 minutos estábamos abajo! es una experiencia súper chula que os recomendamos!. Nos costó 100 yuanes más cada uno, porque no estaba incluido en la excursión, pero desde luego que mereció la pena, por la experiencia y por el tiempo y el esfuerzo que ahorramos! 😉

Tobogan de bajada. Imprescindible!!!!

Tobogán de bajada. Imprescindible!!!!

La parte de la muralla de Mutianyu tiene una zona restaurada y otra sin reconstruir que está tal y como se creó hace cientos de años, por lo que hay que ir esquivando ramas, árboles, piedras y con cuidado de no caerse ya que la parte del muro está destruida por muchas zonas o es inexistente.

TRAMO SIN RESTAURAR GRAN MURALLA

Por donde podéis andar sin problemas es por la zona restaurada, con importantes subidas y bajadas, grandes desniveles, escaleras y vistas preciosas de las montañas.

TRAMO EMPINADO GRAN MURALLA

El día que hagáis esta excursión os hacemos una lista de lo que resulta recomendable llevar:

-Zapato cómodo y con buen agarre, ya que la mayoría de los trechos de la Gran Muralla son escalones, aunque vimos a chicas con botas de tacón, y luego cada uno se apaña a su manera, mi padre haría la visita en mocasines castellanos, estoy segura 😛

-Ropa térmica y transpirable: puede hacer frío o mucho calor y te asfixias. Es importante visitar la Gran Muralla bien preparados, en función de la época del año en que vayáis.

Nosotros en abril, llevábamos camiseta térmica y genial, os recomendamos llevar una, porque la verdad es que también le dimos mucho uso en Pekín, que hacia fresquito, con la ventaja de que se secan en un momento si hace falta lavarlas.

-Agua, aunque hay gente vendiendo agua, refrescos y barritas de cereales por todo el recorrido de la muralla que hacemos los turistas .

-Algún tentempié: fruta, frutos secos, o un bocata, que es lo que metimos nosotros. Sentarse a comerlo tranquilamente en un descanso con las vistas no tiene precio. Es como el anuncio de la tarjeta de crédito: Hay cosas que no tienen precio.

-Gorra y protección solar, que haga frío o calor os va a venir bien porque allí os va a dar el aire de lo lindo vayáis en la época del año que vayáis y luego el sol o la nieve según toque…Allí las temperaturas son extremas, tanto en invierno como en verano…

 

Si necesitas ayuda para preparar tu viaje por China, consúltamos!! Somos 2 expertos viajeros con una vuelta al mundo a nuestras espaldas, y varios viajes a China.

 

FOLLOW US ON:
El Palacio de Verano
Comprar imitaciones

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT