13 Jul 2017
HomeAsiaLa Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen de Beijing por tu cuenta

La Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen de Beijing por tu cuenta

Si quieres ir a La Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen de Beijing por tu cuenta, se puede hacer sin problema ninguno. Nosotros lo fuimos visitando todo por libre y te damos las indicaciones para poder hacerlo, pero si queréis recorrer la ciudad con un guía en grupo o en privado os podemos recomendar una agencia local para vuestra visita.

PLAZA TIANANMEN

Si queréis llegar hasta allí en Metro: línea azul circular, parada Qianmen. Sencillo 😉

La plaza más grande del mundo, con un montón de monumentos que visitar dentro:

-Torre de Tiananmen en el extremo norte.

-Monumento a los Héroes del Pueblo, obelisco de 38 metros de altura en el centro de la plaza.

-Mausoleo de Mao Zedong en el sur.

-Estelas de mármol, una en el interior y otra en el exterior de la Puerta de Tiananmen.

-Puerta de Zhengyangmen en el sur.

Para hacer de guía, el enlace de la wikipedia, estupendo. Ahí va: wikipedia/Plaza_de_Tiananmen

Y otro enlace con imágenes de la historia reciente que nos parece muy interesante para conocer un poco más sobre la matanza de la plaza de Tiananmen  que acabó con el levantamiento popular a favor de la democracia, rtve.es/informe-semanal-matanza-tiananmen

Para acceder a la plaza es necesario pasar un control de mochilas como  al entrar en un aeropuerto.

Es una pasada el control que reina hoy  en la  plaza, que en apariencia puede parecer tranquila, cuando en realidad si os fijáis un poco, hay policías por toda la plaza, también de paisanos y un montón de cámaras en cada farola.

MAUSOLEO DE MAO

En la misma plaza Tiananmen  encontrareis el Mausoleo de Mao :

Importante, cierra los lunes: el resto de días, se puede visitar en horario  de 8 a 12, con entrada gratuita pero no se puede entrar con mochila ni cámara. Hay que dejarlas en la consigna de un edificio anexo que esta a un lado de la plaza donde te cobran 22 yuanes por 2 mochilas y 2 cámaras.

Se entra  por la puerta sur, al otro lado de la foto de arriba.

La visita no dura nada, apenas 15 minutos, y a pesar de que veréis marabunta de chinos, las colas van  muy rápido. En realidad lo único que se ve es una estatua de Mao al entrar, en una sala, y en la siguiente el cuerpo embalsamado, pero no te dejan pararte así que se tarda más en hacer la cola de consigna que en visitar el mausoleo. Ver a Mao da un poco de yu-yu, vestido de militar y con la cara casi fluorescente debajo de los focos. ;(

QIANMEN DAJIE (Calle Quianmen)

Al salir de la plaza Tiananmen, al sur, donde esta la parada de metro, encontrareis la calle Qianmen, una calle peatonal plagada de tiendas occidentales (H&M, Zara, Sephora…) y sitios donde comer. Muy chula.

Calle Quianmen PEKIN

Las tiendas están abiertas desde las 8:30 hasta las 18:00. Entrando por un callejón a la derecha, en  Dazhalan Jie os encontrareis  con una calle plagada se tiendas de ropa china, recuerdos  y algún sitio para comer.

CIUDAD PROHIBIDA- MUSEO DEL PALACIO

Paradas próximas a la Plaza de Tiananmen: línea roja, Tiananmen West y Tiananmen East o línea azul, Quianmen, wikipedia/Ciudad_Prohibida

La entrada más famosa de la Ciudad Prohibida es la entrada sur, que da a la  plaza de Tiananmen. Es la del cuadro de Mao:

Los Tickets para “The Palace Museum”, se compran allí mismo. Lo suyo es ir prontito, para no pillar colas, especialmente si es fin de semana, aunque veáis mucha gente, pasa como para el mausoleo de Mao avanzan rápido y en 15 minutos lo podéis haber resuelto.

Un dato: El 1 de octubre,  es el día nacional, así que si estáis por allí, descartadlo para esta visita. No queremos ni imaginar la cantidad de gente que puede juntarse ese día  :$

Nosotros no cogimos visita guiada, sino una audioguía en español, te piden un deposito que dejas en taquilla y que te devuelven al salir cuando devuelves el aparato. Sólo te dan unos auriculares para escucharla, así que si lleváis unos vosotros podéis ir oyendo dos personas con el mismo aparato… 😉 Si preferís una visita guiada en inglés puedes reservar aquí

Una cosita, si cogéis el audioguía funciona por sensores y detecta dónde te encuentras. Se supone que se van activando automáticamente por donde vas pasando y sólo se puede escuchar cada explicación una vez, pero hay alguna que no se activa y debe ser algo común que no funcionen del todo bien…

Antes de entrar en la Ciudad Prohibida, como en muchos sitios, te hacen también un control de mochilas.

En cuanto al tiempo que necesitareis para hacer la visita, os puede llevar tranquilamente una mañana como mínimo, pero desde luego que merece la pena!

Es una pasada  y tened en cuenta que durante más de 500 años fue la residencia del Emperador de China y su corte y sólo ellos podían entrar allí. Es patrimonio de la Humanidad desde 1987. Y si tenéis tiempo y ganas , podéis ver la peli “El ultimo emperador” , que fue el primer film que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida.Genial para ponerte en contexto para hacerte a la idea de cómo funcionaba todo en la época en que existia derecho de admisión 😉

Nada más entrar os encontrareis con una gran plaza, los palacios de gobierno y las habitaciones del emperador, los más importantes está en el eje pero si uno se aleja de este eje y se va hacia los laterales, muchas veces te puedes encontrar solo paseando y alejado de todo tumulto.

Al llegar a los departamentos privados, hay 6 mansiones al este y 6 al oeste. Aunque en principio se empieza por la puerta meridional y el recorrido termina en la septentrional, si cuando terminas el recorrido vuelves otra vez hacia la puerta por donde entraste, puedes ver a la vuelta los 6 del lado que te quedaron sin ver.

Para comer y no tener que salir de allí, podéis llevar bocatas, porque una vez dentro lo único que tienen es una cafetería con cafés y bollos  bastante “cara” y en el jardín imperial, ya al final del recorrido hay un pequeño puesto para comer, con hamburguesas sencillas.

 

Tours en privado y en español por la ciudad de Pekin, incluso con recogida en el aeropuerto. Puedes reservar aquí

  1. Contrastes de PekinDescubre los hutongs, conoce los templos históricos, recorre la zona de negocios, la Villa Olímpica y las calles comerciales de Pekín.
  2. Pekin en un díaEn este tour de un día visitareis los 3 lugares más importantes de Pekín en un solo día: la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo. Es una excursión ideal para todos aquellos que vayan a pasar poco tiempo en la capital china.
  3. Excursión a la Muralla China en españolLa Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo del país.
  4. Tiananmen, Ciudad Prohibida y Hutongs. En este tour recorreremos el centro de Pekín visitando la Plaza de Tian’anmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs, las callejuelas más tradicionales.

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda,ya sabes donde nos tienes ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Recorrer la Gran Mur
La Piscina del Diabl

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT