23 Jun 2017
HomeAsiaJava con una agencia local

Java con una agencia local

Queríamos recorrer Java con una agencia local, y contactamos con un guía para hacer un recorrido en privado para conocer lo mejor de la isla. Como nos encantó su tour, hoy colaboramos con ellos y os lo recomendamos.

Esta agencia además hace tours en Komodo (Flores), Sumatra o Borneo. Te mostramos el itinerario de 4 días por Java que hicimos nosotros, y también otros viajeros de “organizotuviaje”.

Si estas interesado, envíanos un email con tu nombre y tu whatsapp, y se lo pasamos a la agencia local para que se pongan en contacto contigo y cerrar la reserva. 

Itinerario para una ruta de 4 días

Te contamos la ruta que hace la agencia local en esta excursión:

Día 1  Inicio en Surabaya

El guía te pasa a buscar por el aeropuerto o por el hotel donde estés alojado, y te lleva hasta el área del Monte Bromo en un trayecto por carretera de unas 3 horas.

Como recomendación, mete algún “polar” en la maleta para esta zona, porque la temperatura en Bromo por la noche baja a unos 14-15 grados, mucho más que en otras zonas del país.

Día 2  Tour del amanecer en Bromo (desayuno incluido)

La subida al monte se hace sobre las 4:00am, de esos madrugones que se pega un@ en un viaje, pero que compensan con creces. La subida se hace en 4×4 hasta el punto de encuentro, y desde allí dejas que vaya amaneciendo para alucinar con las vistas desde la montaña Penanjakan (2770m).

A continuación se baja de nuevo en el 4×4 que se aparca en el imponente mar de arena, para llegar andando hasta la falda del monte Bromo.

Sheila y Héctor en Bromo

El paisaje es prácticamente lunar, y cuando crees que ya no puedes alucinar más, sigues flipando con lo que te encuentras según subes los 200 escalones que te separan del cráter del monte Bromo.

Y una vez arriba, todo compensa. El madrugón, el esfuerzo de la subida…

Luis y Rosa en el cráter del volcán Bromo, Indonesia

Finalmente se vuelve al hotel para desayunar y hacer el check out.

Ese mismo día, la ruta sigue con las 6 horas que hay hasta llegar al área de Ketapang, una zona próxima al cráter Ijen, donde se pasa la noche.

 

Dia 3  Trekking en Cráter Ijen  (desayuno incluido)

La agencia te da la opción de ver el cráter Ijen de noche, cuando el volcán se convierte en un espectacular paisaje de lava con llamas azules de azufre fundido (“blue fire”). Para esta opción se sale del hotel sobre la 1:00am, para no volver hasta por la mañana.

Si no decides ver el “blue fire”, se sale del hotel sobre las 5:00am. Se conduce hasta la Paltuding área, punto donde se inicia el trekking. El camino va pasando por plantaciones de café y bosques lluviosos. Al llegar, hay 3km de subida hasta el cráter.

En este caso la caminata tiene como premio las vistas de un impresionante lago azul turquesa y sus humeantes fumarolas. Estas fumarolas emiten gases y vapores, por lo que es recomendable ir preparado con mascarillas o pañuelos mojados por si el viento cambia y la nube va hacia vosotros.

De todas formas los guias llevan máscaras anti-gas para el “blue fire”.

Una de las cosas que se te van a quedar grabadas toda la vida de este viaje, es ver cómo la gente local recoge la roca de azufre en las proximidades del lago y carga hasta con 80kg en sus espaldas, cruzándote con ellos tanto a la subida como a la bajada del cráter.

Subida al kawa Ijen, Java

Cuando se baja del volcán, la ruta continúa hasta la playa de Sukamade.  A lo largo del camino se encuentran plantaciones de café, cacao y caucho, y se visitan aldeas locales para ver el proceso del azúcar de palma, pueblos de pescadores como el de la playa de Rejegwesi, se atraviesan ríos… hasta entrar en el P. N. Merubetiri y llegar a Sukamade Guesthouse.

Después de la cena se sale para ver el desove de las tortugas que llegan a la playa (te advierten que aunque es muy probable, lógicamente, al estar en un espacio natural, no está garantizado). Otra de las grandes experiencias del viaje, y si nos apuras de toda tu vida.

Desove de tortugas en Sukamade, Indonesia

 

Se vuelve al guesthouse de madrugada.

 

Día 4 Sukamade- traslado incluido hacia tu próximo lugar de destino (desayuno incluido)

Sobre las 6 de la mañana se tiene la posibilidad de soltar bebes tortuga al mar.

Bebes tortuga en la playa de Sukamade, Indonesia

El tour termina llevándote hasta tu lugar de destino, ya sea en Java o en Bali.

LA AGENCIA INCLUYE EN EL PRECIO DEL TOUR:

-1 noche en Bromo (standard room en régimen de alojamiento y desayuno)

-1 noche en Ijen (standard room en régimen de alojamiento y desayuno)

-1 noche en Sukamade Guesthouse (standard room en régimen de alojamiento y desayuno)

-Servicios de recogida y transfers

-Transporte en vehículo con AC, incluida gasolina, conductor, parking-toll

-4×4 Jeep para Monte Bromo, Sukamade e Ijen cráter tour

-Guías en lengua inglesa

-Permisos y tasas para Sukamade tour

-Tickets y donaciones de entrada a Bromo, Ijen y Sukamade

-Máscaras profesionales para ver el Blue Fire del cráter Ijen

-Tickets para ferry a Bali

-Transporte privado a tu hotel en Bali

 

 NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Gastos personales, comida y cena, propinas, etc

-Seguro personal

Precio: IDR5.000.000 por persona (presupuesto para un tour privado de 2 personas)

P.d: En este post hemos incluido no sólo nuestra propia experiencia, sino la de otros viajeros que nos escribieron para preguntar y han viajado con la misma agencia.

Más información para tu viaje

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Flores y el dragón
Ruta en coche por la

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT