20 Sep 2017
HomeAsiaIr a la playa en Dubai

Ir a la playa en Dubai

Playas y parques acuáticos en Dubai

En Dubai encontrareis dos tipos de playas:

Playas Públicas

La más conocida es la Jumeirah Public Beach, situada en Jumeirah Beach Road. Desde allí vais a poder ver de cerca el único hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab, la foto típica, el edificio que tiene forma de vela.

La parada de metro mas cercana es la 31 de la linea roja, First Gulf Bank.

Este es otro de los casos donde el metro no llega hasta la misma playa y hace falta ir en un taxi. En la puerta misma de la salida del metro usamos uno que nos cobro 13 dhs.

Es una playa pequeñita con el agua muy transparente y temperatura cálida, pero si eres un poco frioler@…  Está bien para refrescarse pero para nada vais a encontrar una temperatura como la del Caribe, aunque por el color del agua lo parezca (teniendo en cuenta que nosotros estuvimos en Abril…) Vamos, que en esto de la temperatura cada uno opina una cosa… Dentro vídeo!!!

Es una playa de arena muy finita y blanca donde no hay chiringuitos para comer ni sitios donde comprar agua siquiera. No tiene tampoco sombrillas y las duchas son pocas y muy cutres.

Playa privadas

Al lado de la pública, está la Jumeirah Beach Park.

Recomendada 100%. Aunque la llamen privada, la entrada solo cuesta 5 Dhs (1 euro). Suele estar a tope de gente, pero tiene todo tipo de servicios y merece la pena.

dubai

Dentro hay duchas con baños y donde cambiarse, jardines, sombrillas, palmeras, un parque super chulo para niños, incluso con barbacoas… Si vais a pasar el día no hace falta que llevéis comida si no queréis, porque allí hay locales de comida rápida (hamburguesas por 22 Dhs, menos de 5 euros) y restaurantes. Hay quien se lleva el tapper y come allí mismo, en el jardín o en las mesas con sombrilla bajo una palmera.

Por 5 Dhs mas se puede alquilar la toalla (tamaño playa) y no hace falta ir cargado. Por 15 Dhs (3 euros) una tumbona para todo el día (deposito de 20) y sombrilla (10 Dhs) si no hace mucho aire.

Ahí va la foto de las tarifas, como si estuvieseis allí  ; )

Aunque nosotros no vimos, sí que hay carteles que avisan de que hay que tener  cuidado con las medusas. La temperatura del agua cuando nosotros estuvimos era fresquita, costaba entrar pero una vez dentro el cuerpo se hacía enseguida.

Dentro de la playa no se pueden hacer fotos, así que para tener fotos en la playa de Dubai, hay que ir a una publica. Aunque siempre se puede hacer alguna casualmente…

La inmensa mayoría de los que estábamos allí eramos extranjeros (sobre todo europeos), aunque se veía alguna mujer musulmana tapada de la cabeza a los pies, y alguna hindú que se bañan con sus trajes también vestidas enteras. Trajes mucho más coloridos. Aquí del topless ni hablamos, como podréis imaginar :$

Lo mas interesante es la multiculturalidad que te puedes encontrar, gente de muchas razas y culturas distintas disfrutando del sol y la playa tranquilamente, y de manera muy diferente.

Parque Acuático “Aquaventure Atlantis”

Es el parque acuático que hay dentro del Hotel Atlantis, situado en la parte alta de la famosa ¨Palmera¨. Una gozada para pasar un día, con un montón de atracciones acuáticas y playa propia.

Para llegar hasta allí hay que hacerlo en taxi porque no llega el metro. En el mismo hotel hay parada del monorail que recorre la palmera de punta a punta (15 dhs solo ida, 25 i/v). Si cogéis solo ida no enlaza con el metro así que la única manera de llegar es con taxi.

Horario: Abren todos los días desde las 10 de la mañana hasta el atardecer.

Las entradas se pueden comprar allí el mismo día, no hace falta reservar previamente y admiten tarjeta como forma de pago sin problemas. Pero si quieres evitar colas puedes reservarlas aquí previamente.

Si vas con toalla perfecto, si no, por 10€ mas se puede añadir a la entrada una taquilla de alquiler para dejar la ropa y la mochila, y toalla. Si se te olvida la crema solar o necesitas cualquier complemento acuático “no problem”, tienen tienda donde clavarte por cualquier recuerdo o cosa que necesites y hayas olvidado 😉

Se puede comer dentro, ya que hay diferentes locales desde hamburgueserías a puestos de fruta.

En todo el recinto tienes tumbonas y sombra donde poder descansar, incluidos en el precio, al igual que los flotadores gigantes, individuales o dobles en los que hacer los recorridos acuáticos por distintos circuitos.

dubai

Una vez más lo que nos resultó realmente curioso fue ver a algunas mujeres tapadas de arriba a abajo con leggins, vestido hasta la rodilla después y la cabeza tapada todo hecho con tela de traje de baño y de colores o azul marino o negro …

El precio de la entrada es de 51e/ persona, sin contar alquiler de toalla, taquilla y comida.

Visitas guiadas en español recomendadas en Dubai

  1. Safari por el desierto con cena y espectáculo. Nosotros contratamos el tour y nos encantó la experiencia.
  2. Tour por Dubai + safari por el desierto. Un 2×1 que recomendamos!! El tour es imprescindible como primera toma de contacto con una ciudad. Además no es lo mismo ver, que saber lo que ves!!
  3. Entrada al Burj Khalifa con traslados. Disfruta de las espectaculares vistas de 360º desde el mirador del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo y el icono de la ciudad. ¡Incluye transporte desde el hotel!
  4. Crucero con cena por Dubai Creek. Cena navegando a bordo de un barco tradicional por la zona más antigua de Dubai, para nosotros la que mas encanto tiene.
  5. Excursión a Ferrary World. El único parque Ferrary del mundo, y además en Abu Dhabi.
  6. Visitar y tomar el té en el Sky Bar del Burj Al Arab. Visitar el hotel más famoso del mundo, contemplar las mejores vistas de Dubái y disfrutar una gastronomía única son los ingredientes de esta experiencia inolvidable. ¡No te lo puedes perder!
  7. Excursión a Dubai Parks. El mayor complejo de parques temáticos de Oriente Medio.

Alojamiento en Dubai

Te recomendamos 2 zonas para alojarse en Dubai. La primera y con más encanto, es la zona antigua de Bur Dubai. Son hoteles baratos para lo que es Dubai y bien situados. Nosotros nos hemos alojado en el Majestic y el Gateway, en pleno Bur Dubai, una zona que nos encanta, y al lado de la parada de metro de Al Fahidi.

  1. XVA Art Hotel
  2. Majestic Tower Hotel
  3. Gateway Hotel
  4. Holiday Inn Bur Dubai

Y la segunda, La Marina:

  1. Hilton Dubai The Walk
  2. Sofitel Dubai Jumeirah Beach, pertenece a la cadena Accorhotels.

Y ahora que ya tienes toda la info práctica, ¡ya puedes empezar a prepararlo todo! Te dejamos los enlaces de buscadores que nosotros usamos para organizar nuestros viajes:

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda,ya sabes donde nos tienes ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Viaja a tu aire
Agencias locales

organizotuviaje.com@gmail.com

2 COMMENTS

LEAVE A COMMENT