20 May 2017
HomeVariosAlgunas Apps de lo más útiles cuando el móvil es un compañero más de viaje

Algunas Apps de lo más útiles cuando el móvil es un compañero más de viaje

No queremos que este post se convierta en una fiesta remember de “los viajes de antes” en plan abuelos cebolletas, pero es que estaréis de acuerdo con nosotros en que… ya no se viaja como antaño!! 😉

Nosotros no hace tanto que hicimos nuestra primera ruta por Estados Unidos sin GPS, y ahora lo pensamos y no entendemos cómo pudimos llegar a Indiana. Lo que nosotros llamábamos “la América profunda”, a casa de nuestros tíos, que es una gozada pero que está perdida en medio de la nada, así, a la tremenda, tirando de mapas que nos habían llegado por correo ordinario, en papel, al estilo tradicional. Porque aquí no había manera de encontrar algo que nos pudiese hacer el apaño cuando Internet aún no existía. Con la ruta subrayada en el taco de mapas, éramos los más modernos y preparados del lugar. Lo piensas ahora y suena cutrillo, pero es que maaadre mía como ha cambiado esto de viajar en poco tiempo!! (Queee si abuela!!)

Con eso de que ahora llevas el móvil y lo tienes todo a mano, hay que reconocer que se ha perdido el encanto de sacar la calculadora para echar cálculos de cuanto te quieren cobrar por el recuerdo que te acabas de comprar, de apuntar en la libretita que comprabas en cada destino lo que más te gustaba o lo que te hacía sentir lo que habías visto, de ir cargado con mapas y diccionario que te habían prestado o habías sacado de la biblioteca, y hasta de calcular qué hora es en casa para llamar a tu madre.

Así que ahora que ya somos modernos del todo, os contamos cuales son las aplicaciones que usamos nosotros en cada viaje y que nos lo hacen mucho más sencillo desde hace algún tiempo, por si os sirven de ayuda a vosotr@s, que sois gente moderna también 😉

Para llamar a casa

Cómo molaba lo de llamar a casa a cojón de mico, y hablar estilo Morse para decir que estabas bien, la hora que era “en el extranjero” y poco más, que “esto corre y ya sabiendo que estáis bien me quedo a gusto”.

Ahora puedes estar en contacto por WhatsApp y mandar fotos y todo en cuanto pillas wifi en cualquier parte. Puedes hasta llamar gratis, que se oye como si llamases al piso de abajo, una pasada. La misma opción llamando a través de Facebook.

Pero si tu madre no alcanza esas modernidades, que suele ser lo habitual, antes de salir de casa si descargas la aplicación de Skype con el móvil y la recargas con 10 euros, tienes para hablar hasta que te canses, porque puedes llamar a cualquier fijo o móvil sin necesidad de que “los otros” estén conectados en ese momento como pasa con whatsaap o facebook y enrollarte todo lo que quieras, que te va a salir por unos céntimos. Se acabó eso de “bueno mamá no te enrolles que esto corre”  Para tu desgracia 😉

El mapa en el móvil

El mapa de papel es un clásico que no debería perderse nunca, y de hecho nosotros al final es el que usamos, pero está claro que hoy en día hay Apps viajeras que son también de lo más útiles. La que más nos gusta es Ulmon City Maps 2go y otra que está muy bien es Maps.me. Las dos son para descargarse en casa, señalizar los puntos que queráis ver y poder usar de mapa callejero sin tener conexión de Internet, con una pequeña explicación de cada lugar más importante. Muy cómodas. Ahora, que la mejor aplicación para callejear, la de Tripadvisor.

La App que estamos usando últimamente como GPS para movernos con coche y que va a la perfección es Maps.me Asi que, adiós a alquilar o a ir cargados con el GPS.

Para saber cuánto te costando lo que estás comprando

Si viajas a un país con moneda diferente de la tuya, se acabó andar sacando la calculadora o repasando las tablas de multiplicar o estar dividiendo a todas horas como si estuvieses jugando todo el día al Brain Training. Cualquier conversor de moneda que te bajes resulta de lo más útil en estos casos.

Para saber qué hora es en casa

Esto en realidad no debería tener que usarse, que lo suyo en vacaciones es quitarse el reloj y no saber ni que hora es ni en qué día vives. Pero seamos realistas, no nos quitamos el reloj y encima hay momentos en que te resulta útil saber qué hora es en casa. Pues nada, lo mismo, hay aplicaciones de esas que te dan la opción de ver un reloj múltiple o directamente configurar el teléfono con el reloj dual, que toqueteando en los ajustes encuentras seguro.

Se acabó lo de ir cargad@ con el minidiccionario

¿Para qué existe el traductor de Google? Lo único a tener en cuenta es que antes de viajar tenéis que descargar el paquete del idioma que queráis para poder usarlo sin conexión a Internet y probarlo poniendo el móvil en modo avión. Nosotros tenemos un básico cuando viajamos a Asia que es dejar fija la traducción de “no picante por favor”, que resulta de lo más útil, pero ahí cada uno tendrá sus frases básicas.

Un dato si viajáis a China: no funciona Google ni ninguno de “sus complementos”

Linterna

Algo super útil cuando estás fuera, que igual en casa no vuelves a usar demasiado. Aplicación en tu móvil al canto.

Para organizar “el bote” si viajas en grupo

Si viajáis en grupo, otra aplicación que os resultará de lo más práctica para hacer las cuentas, es Settle up, que sustituye al bote de toda la vida y a sacar al final del viaje los tickets de todo para saber a cuánto tocamos cada uno y quién debe a quien. Se va apuntando cada gasto y quien lo ha pagado. Al final en plan listill@, el programa te dice lo que tiene que pagar cada un@ y a quién. Una pasada.

Y eso sí, la lección “de primero de viajar”: quitar los datos móviles una vez que subas al avión 😉

 

Esperamos que esta información os sea útil y como hay mil experiencias más para compartir…¡Nos vemos en las redes sociales!

 

Y si estás preparando tu viaje, reserva a través de los buscadores de nuestra web y te ayudamos de manera gratuita (¡!) a organizarlo todo.

FOLLOW US ON:
Ese gen viajero que
Las Rías Baixas

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT