16 Oct 2017
HomeEspañaQué hacer en Valladolid (incluso) con niebla

Qué hacer en Valladolid (incluso) con niebla

Contenido

10 cosas chulas qué hacer en Valladolid en Navidad incluso con niebla

Porque tú te has pillado las vacaciones de Navidad con todas tus ganas, esta vez, para quedarte en casa y disfrutar de planes chulos en tu tierra, no digan por ahí que siempre te vas fuera a hacerlos.

Pero tu tierra es lo que tiene en estas fechas: Niebla, niebla y más niebla. A tutiplén. De esa que quita las ganas de todo. Asi que nada, ya estás viendo que te quedas todos los días al calorcito del hogar y  lo de los planes chulos, para más adelante, ya si acaso.

Por más que piensas no se te ocurre que haya algo chulo que hacer con niebla en Valladolid. Pues para eso estamos hoy nosotros, para darte ideas frescas (al pelo para este caso 😉 ) Sí, a parte de la terapia de grupo para superar este fenómeno atmosférico que no falla en Pucela en estas fechas (y en otras), te dejamos aquí abajo 10 planes chulos, para una Navidad en Valladolid. Y ahí te las den todas con la niebla. Añadimos incluso salto mortal a la propuesta: También son posibles con niños 😉

¡Empezamos! No sabemos a ti, pero algo que nos pasa a nosotros es que al final cuando vamos por ahí, cogemos un walking tour para que nos expliquen curiosidades e historia de las ciudades que visitamos, y luego en casa ni nos lo planteábamos. Hasta que hicimos alguno de estos… Así que los primeros planes son tours guiados, super baratos, a precio de cine, pero con un toque diferente, para conocer mejor Valladolid:

1) Hacer un tour teatralizado de Fantasmas por Valladolid (reserva en este enlace)

Una hora y media, con niebla y por 8 euros, con precio reducido para los peques. No nos digas que no es un planazo para hacer con niebla y darle ese toque todavía más chulo 😉

valladolid

2) Hacer el tour nocturno Ríos de luz (reserva en este enlace)

También, una hora y media visitando los principales edificios de la ciudad, que en Valladolid se iluminan por  la noche de diferentes colores.

VALLADOLID TAPAS

A precio cine, y haces algo diferente, además de conocer un poco más la ciudad, que Valladolid fue nombrada en 2011 la ciudad mejor iluminada del mundo. ¿Lo sabías?

3) Hacer un tour de cine: Valladolid una ciudad de cine (reserva en este enlace)

Otra manera de conocer la ciudad, recorriendo los  lugares más famosos, relacionados con la Seminci, la Semana Internacional de Cine que cada año se celebra en Valladolid.

Teatro calderon

4) Visita guiada por Valladolid o un tour privado (reserva en este enlace)

Si has convencido a la pandilla o a la familia para hacer hoy un plan diferente y queréis que os hagan el tour según los lugares que más os gusten , aquí ya, en plan sibarita 😉

 

Ésta y las siguientes, son las típicas cosas que siempre piensas hacer y nunca haces. Pues hoy es el día. Te dejamos el enlace para que llames a reservar si te mola el plan y así ya no tengas excusa  😉

5) Visitar la Casa Zorrilla

Declarada de interés turístico cultural, esta y las siguientes, son las típicas cosas que siempre piensas hacer y siempre dejas para otro día, reconócelo. Pues hoy ya no tienes excusas, venga anda. Te dejamos el enlace para que llames a reservar si te mola el plan 😉

Además, que sepas, que la Casa Zorrilla por tener, tiene hasta fantasma y todo. Ideal para un paisaje con niebla tras la ventana 😉

La casa se conserva tal y como fue durante los 7 primeros años de vida del escritor y la visita está chula para pequeños y mayores. Nosotros la hicimos en familia, y os la recomendamos. Además es gratis y si quieres, guiada.

Horario:
De martes a domingo: de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h.
Cerrada los domingos tarde y lunes

6) Conocer la Casa Museo Colón

 

¿Sabías que en Valladolid murió Colón? Si, hij@ si, en 1506. De ahí este museo. Otra de esas visitas que nos gustó un montón y te recomendamos. Fuimos con niños de 10 años  y también para ellos  puede resultar de lo más interesante porque lo explican todo mediante paneles interactivos. Van contando los cuatro viajes a América, la concepción geográfica del mundo en esa época y un poco el sentimiento de Colón durante y después de cada uno de ellos,  hasta que murió.

Se dice que fue enterrado en el Convento de San Francisco, situado por aquel entonces entre la Calle Santiago y la Plaza Mayor, que nada tiene que ver con el edificio donde está su museo, construido en 1965 en un solar atribuido a la familia de Colón e inspirado en la Casa Virreinal de su hijo, Diego Colón, en Santo Domingo. Curiosidades para cuña de Trivial 😉

Casa Colon

Dirección: Calle Colón, 0, 47005 Valladolid
Teléfono:983 29 13 53

Horario:De martes a domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
Lunes cerrado.

7) Visitar la Casa Cervantes

Si, majo sí, también Cervantes vivió aquí , y de hecho años después fue declarado vecino de honor de la ciudad. Durante 3 años, de 1603 a 1606, siendo Valladolid corte del reino, se dice que escribió en la casa que ahora acoge su museo, parte del Quijote. Es otra de esas visitas curiosas, porque la casa refleja como se vivía en la época.

Calle Rastro, s/n
47.001 Valladolid

Teléfono: +34 983 308 810

HORARIO

Laborables: 9,30 a 15h. 

Domingos y festivos: 10 a 15h.

Cerrado: lunes y festivos: 8 de septiembre y 1 de mayo, 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 y 6 de enero.

En realidad estos planes que te hemos contado antes, puedes hacerlos en cualquier época del año, pero los dos siguientes, solo en Navidad:

8) Ver el Belén viviente de Cabezón de Pisuerga 

30 años llevan ya representándolo por estas fechas, cuando los vecinos del pueblo se disfrazan y convierten Cabezón en Belén durante 45 minutos, que es lo que dura la puesta en escena. En el enlace os dejamos las fechas y el horario, que aún estás a tiempo de disfrutarlo. Pero vamos, que si este año no llegas, para el próximo tienes que apuntarlo 😉

9) Disfrutar de la Plaza Mayor de Valladolid decorada de Navidad.

valladolid

Un clásico. El Belén frente al Ayuntamiento, las atracciones infantiles, el árbol de Navidad y nuestra recomendación: darte una vueltilla en el carrusel, para que se te quede esa sonrisa infantil que tanto mola por mucho que quieras disimularla 😉 Esa que ni la niebla puede evitar que te salga

10) Irte de tapas por Valladolid

VALLADOLID TAPAS

Lo sabías, no podía faltar. Este sí que es el broche de oro. Da igual que haga niebla o sol. Las ganas de disfrutar de las tapas que participan en el concurso nacional que cada año se celebra en Valladolid, supera la peor climatología prevista. O no?

Te dejamos el enlace a la crónica donde te contamos nuestros lugares favoritos y las recomendaciones de otr@s viajer@s, para que completes tu ruta perfecta.

 

¡Y a disfrutar sin que la niebla te corte el rollo!!

 

Te dejamos  los hoteles mejor situados y con mejor precio en Valladolid

 

 

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda,ya sabes donde nos tienes ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

 

Post relacionados

  1. Valladolid en 2 días
  2. Ruta de tapas por Valladolid

 

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cómo ir por tu cuen

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.